GESTIÓN DE RIESGO

Facilita la toma de decisiones respecto a las acciones necesarias para llevar el riesgo a niveles aceptables, es decir, alinear la Gestión de Seguridad con la estrategia del Negocio.

Su objetivo es proveer las facilidades necesarias para:

• Determinar umbrales de riesgo.

• Determinar salvaguardas adecuadas y sus prioridades.

• Definir el Plan de Acción adecuado al Diagnóstico y a las necesidades de la Organización.

• Alinear la Gestión de la Seguridad con la estrategia del Negocio.

Los siguientes son los beneficios esperados de este módulo:

• Justificar inversiones en seguridad en términos del Negocio.

• Adecuar a regulaciones y disposiciones legales.

• Conocer la evolución esperada por la aplicación del Plan de Acción.

REPORTES

Se presentan reportes de simulación de implantación del Plan de Acción, como también los costos de implantación de los Proyectos que surgen de dicho Plan, umbrales y límites de Riesgos.

Simulación del riesgo general

Costos de la gestión

Este reporte presenta los resultados de la simulación de haber aplicado la Gestión de Proyectos y la de Recomendaciones (Plan de Acción), en términos del Riesgo General, es decir, la evolución del riesgo de todo el escenario. Se muestra en forma de tabla y gráfico el Riesgo General para cada uno de los plazos de gestión definidos. Si se selecciona la opción Umbrales de Riesgo, estos se mostrarán como referencia en los gráficos.

 

Este reporte permite conocer la distribución de los costos de la gestión (especificada en la Gestión por Proyectos y en la Gestión por Recomendación), distribuidos por Empresa, Área, Proyecto, etc. Este reporte puede ser utilizado para determinar los aspectos presupuestarios de implantar la Gestión de Riesgo definida.

CONTACTENOS
tel+541121283279
mail: info@r-box.com.ar